top of page
yvette_amarillo.jpg

Hola, soy Yvette

Me mueve la pasión que siento por promover hábitos saludables, así como el conocimiento y la certeza que me permita enseñarte que la salud es un estado natural que todos podemos tener para vivir una vida plena, con propósito, llena de bienestar y felicidad.

Estudié medicina, porque desde pequeña fui muy curiosa por el funcionamiento y el conocimiento del cuerpo humano, unido con el deseo de servir a los demás, ayudando a que las personas recobren su salud y lo más importante prevenir las enfermedades.

 

Realicé post grado en Medicina Física y Rehabilitación, estudié acupuntura como un tratamiento para ofrecer a mis pacientes en el manejo del dolor. Me dediqué al área de rehabilitación osteomuscular, deportiva y del dolor.

Posteriormente realicé dos diplomados en psicología positiva y un diplomado en Psiconeuroinmunología (PNI) y desde que descubrí esta especialidad medica ¡me apasiona! 

¿Cómo llegué a la Psiconeuroinmunología?

El inicio de este camino, comenzó con un diagnóstico de cáncer de mama derecha agresivo y de pronóstico reservado, entonces entendí que para responsabilizarme del tratamiento médico que tenía que recibir: cirugía, quimioterapia y radioterapia, pero también necesitaba de muchas otras herramientas para poder mantenerme serena y feliz durante esta etapa tan retadora de mi vida. Empecé a investigar, contacté a personas que ya conocían esta disciplina y la practicaban. Apliqué todas las herramientas y la visión de esta disciplina con resultados maravillosos y una evolución exitosa.

 

Decidí estudiar esta disciplina para conocerla más, difundirla y poder ayudar a otras personas a recuperarse de enfermedades límites, como lo había logrado yo.

 

Uno de los golpes más duros fue el diagnóstico de mi segundo cáncer en mama derecha. Cinco años después, en uno de mis controles mamográficos, se acercó el médico radiólogo y me informa que encontró una pequeña calcificación a la que le tienen que practicar una biopsia, resultó ser un cáncer que se estaba iniciando.

Es decir, el segundo no fue recaída del primer cáncer, que en términos oncológicos es de mucho mejor pronóstico.

 

Mi experiencia en PNI, hizo que profundizara aún más, haciendo mas fácil mi transitar y nuevamente con una recuperación exitosa que no ameritó ni quimioterapia ni radioterapia, únicamente cirugía. 

 

Como médico y paciente ¿qué significa para mi transitar dos cánceres de mama diferentes?

Fue el inicio de mi transformación como médico, como persona, que me llevó a un proceso de autobservación, de revisión de mis hábitos de vida, revisión profunda de mis creencias, yendo mas allá de los pronósticos y estadísticas, que pueden llevar a limitantes en un proceso de sanación. 

 

Mi propósito de vida es ayudar al otro a encontrar su equilibrio y la expansión en toda su dimensión del estilo de vida. La felicidad no está fuera de nosotros, está en el aquí y en el ahora, dentro de sí mismo y en cada logro y victoria. 

¡Te invito a conocer más sobre mi proyecto de vida vía NexusVitae!

bottom of page